La palabra Capadocia proviene desde la palabra persa “Katpatuka” que quiere decir la tierra de los caballos hermosos.

Capadocia es una zona volcánica. Con sus valles y formaciones interesantes que se llaman las chimeneas de las hadas tiene paisajes lunares. Por eso por la mañana hay que hacer opcionalmente el viaje en globo.

El museo al aire libre de Göreme era un centro monástico. En las iglesias y capillas rupestres pueden ver varias escenas de la Biblia, imágenes de algunos santos como San Basilio y San Jorge que nacieron en Capadocia. Los monasterios tenían también cocinas, depósitos, comedores y viviendas rupestres.


La ciudad subterránea de Kaymaklı. Se excavó bajo la Ciudadela de Kaymaklı y se abrió como museo en el año 1964. Los habitantes de Kaymakli han construido sus casas en los alrededores de los túneles de la ciudad subterránea. Los habitantes de la región siguen utilizando los lugares más convenientes en los túneles, como bodegas, almacenes y establos conectados a sus patios. La ciudad subterránea tiene tuéneles bajos estrechos y pendientes. Aunque tiene 8 pisos por debajo del suelo, sólo 4 de ellos están abiertos al público.


En los alrededores del Castillo de Uçhisar se pueden encontrar bellos ejemplos de moradas trogloditas excavadas en el débil subsuelo de la región.

Ortahisar es otro castillo natural de Capadocia.

Paşabağ (“viñas del Pacha” en turco) se conoce como el valle de las chimeneas de hadas.