TOUR DE LA COSTA EGEA
LUGARES PARA CONOCER
TROYA
Según los nuevos descubrimientos hechos en 2018 en las ruinas de la mítica Troya de la ‘Ilíada’ y ‘Odisea’ de Omero, los primeros asentamientos se datan del 3500 a.C. La ciudad antigua tiene once capas de asentamientos (desde Zero a diez). Durante la visita conocemos las ruinas de diferentes capas que eran ciudades. La sexta (1700 a.C. – 1250 a.C.) se considera la Troya homérica. Conocemos las ruinas de las murallas de la sexta, de la segunda y de la primera ciudad, las ruinas del templo de Atenea, el santuario de la octava ciudad y el Odeón de la novena.
PERGAMO
Según la leyenda la ciudad fue fundada por Pérgamos. El general Lisimaco guardaba sus tesoros en la ciudadela de Pérgamo. Entre los años 280 a.C. y 133 a.C. fue la capital del Reino de Pérgamo. Aquí usaban mucho el papel pergamino. Subimos directamente a la acrópolis donde visitamos los restos de los palacios reales, el teatro greco romano mas empinado del mundo, el templo de Trajano, santuario de Atenea y el lugar del Altar de Zeus que esta en el Museo de Pérgamo de Berlín, Alemania. En la ciudad baja visitamos también el Asclepion, el templo consagrado al dios de la medicina, a Asclepios. En este lugar se reunían los eruditos en medicina. Era también escuela de medicina. Galeno contribuyó en gran medida al engrandecimiento de este templo. Estaba decorado con un bajorrelieve con las serpientes que simbolizan a Asclepios.
EFESO
Primero se visita la Casa de La Virgen María que fue la última morada de la Virgen María. Luego Efeso, fundada en el siglo 11 a.C. por el príncipe griego Androclo. Durante su segunda visita San Pablo vivió en Éfeso 3 años. Durante el periodo romano tenia 240.000 habitantes. En la ciudad conocemos el Odeón, Puerta de Hércules, Calle de Curetes, el Templo de Adriano, la Biblioteca de Celso y gran Teatro que tenia una capacidad de 24000 personas. Luego se pueden visitar la Basílica de San Juan Evangelista y las ruinas del templo de Artemisa que era una de siete maravillas del mundo antiguo. Dependientemente del tiempo se puede visitar una fábrica de cuero, el producto típico de la región.