Los beneficios del pimiento rojo, uno de los sabores indispensables de la cocina turca y mundial, son innumerables. Los pimientos rojos, que contienen vitamina C, beta caroteno, capsaicina y antioxidantes, aceleran el metabolismo, reducen el colesterol malo, alivian el dolor, aumentan la resistencia corporal y fortalecen el sistema inmunológico.

Los chiles, que se han producido con la misma semilla durante 150 años en el pueblo de Çukurören en el centro de Bilecik, son secados por los aldeanos en balcones, techos y paredes de las casas después de recolectarlos. Los pimientos, que decoran las avenidas y calles, así como las casas, se venden a 81 provincias, principalmente en Ankara, Estambul e Izmir.

Mientras que aproximadamente 120 toneladas de chiles se producen anualmente en el pueblo de Çukurören, que está a 9 kilómetros de Bilecik, casi todos los que viven en el pueblo producen pimiento rojo en sus hogares.


Los aldeanos recogen los pimientos rojos de las semillas que plantaron hace 7 meses y los dejan secar ensartándolos con una cuerda. En todo el pueblo, los aldeanos que ensartan los pimientos rojos con una cuerda, después de secar los productos, los convierten en chiles con una trituradora.


El pueblo de Çukurören se está convirtiendo en parte del turismo ecológico.